FEEDBACK Instituto de Neurociencia Cognitiva y Afectividad | Copyright © 2019

Diseñado por

Modificaciones y Rediseño: Alex  Sampayo

Viernes 29 de noviembre - Sábado 30 de noviembre - Domingo 01 de diciembre de 2019
CUENCA, ECUADOR
Docentes Nacionales
Msc. Lenin Calle

Neuropsicopedagogo. Ph.D.
Neurociencia Cognitiva

Dra. Luz Elena Cunha

Psicóloga Clínica ‐ Educativa

Dr. Bolívar Quito Betancourt

Neurólogo

Dra. Ana Pacurucu

Psicopatología Infantil

Mgtr. Andrés Ramírez

Especialista en Neurodesarrollo Infantil.

Docentes Internacionales
Dr. Manuel Cañas Lucendo

Psicólogo, Ph.D. Neuropsicología Clínica

En la actualidad lamentablemente existen Universidades que basan su formación de postgrado en estas "teorías muertas", que se asemejan más a "cuentos de hadas" que al eficiente de la profesión. De esta manera se dice que el 30% de la población escolar presentan necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad y de estas, tan solo un 3% son atendidas por los sistemas de salud pública o privada, a su vez, los profesionales tanto del régimen privado o de Ministerios de Salud y Educación, apoyan en evaluación, diagnóstico e intervención, a su buena fe y conocimiento, sin protocolos eficaces para la recuperación o el sostenimiento con calidad de vida según la patología encontrada y atendida, o mal atendida, según como se lo quiera ver. Existe además subdiágnostico de psicopatologías que si se las atiende oportunamente se podría llegar a instancias de evolución significativa o curación, o sobre diagnóstico, es decir, todo problema en etapa escolar, se le "etiqueta" con el mismo diagnóstico, Ejemplo TDAH, para muchos psicólogos, todo problema infanto juvenil es "hiperactividad", cuando las alternativas diagnósticas y de intervención son amplias, para el experto - especialista con conocimiento de causa. En fin, podríamos redundar en explicar la ineficacia, lo inoportuno e ineficiente de gran parte de profesionales en psicología y educación para detectar trastornos cognitivos, emocionales y de personalidad en la más importante etapa de vida, a saber, el periodo infanto juvenil.

En vista de lo expuesto, tanto la Universidad Israel, como el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Afectividad: FEEDBACK, pioneros en el Ecuador en capacitar y profesionalizar desde la academia a militares de profesionales en psicología y educación, con ansias de crecimiento personal y científico. Ponemos a su consideración la mejor y más actualizada CERTIFICIACIÓN EN NEUROCIENCIAS DEL DESARROLLO, a saber: "Experticia en Evaluación e Intervención de Trastornos del Neurodesarrollo: -TDAH, ESPECTRO AUTISTA - DISCAPACIDAD INTELECTUAL - TRASTORNOS DE APRENDIZAJE - TRASTORNOS DEL LENGUAJE - TRASTORNOS MOTORES - SÍNDROMES GENÉTICOS.

DIRIGIDO A:

Médicos, Psicólogos de todas las especialidades, Terapeutas de lenguaje, ocupacionales, Docentes de todos los niveles, estudiantes de últimos años de carreras afines.

INCLUYE:

  • Certificado de Aprobación por (60 horas). Distribuido de la siguiente manera: 30 horas acádemicas presenciales y 30 horas de aulas virtuales (A ser enviado vía mail una semana posterior al congreso), válido para postular a post grados y concursos de mérito y oposición.

  • Coffee break.

  • Afiliación como miembros de SESMN. Sociedad Ecuatoriana de Salud Mental y Neurociencias.

  • Material teórico y de talleres, para descargar en plataforma virtual.
     

  • Aval Académico:
    Universidad Israel.
    Instituto de Neurociencias.
    Red Iberoamericana de Neurociencias.
    Centro de Desarrollo Humano IDEAS Cuenca - Ecuador

 

LUGAR:

CENTRO DIURNO DE MIES. Dirección Av. El Paraíso
Cuenca, Ecuador.